martes, 27 de agosto de 2013

Climatización sin electricidad. GETECH

Feliciano García, el inventor de la tecnología sostenible Getech, la define como "dotar a los edificios de materiales que cobran vida gracias a las leyes de la física como captación de energía y almacenamiento. Los seres vivos son aquellos que intercambian energía y materia con el medio” y se propuso que su casa también lo hiciese.

Construyó su casa de Alfacar (Granada) con una mezcla de cemento, tierra y más aditivos para dar conductividad y conseguir que la energía pudiera moverse con facilidad dentro de los cuerpos, ya que ”a través de flujos electromagnéticos se climatiza con la energía almacenada”, consiguiendo mantener su hogar a 20 grados a pesar de las temperaturas superiores a cuarenta en el exterior. Sin embargo el hogar se encuentra en un lugar donde el clima es muy cálido por lo que decidió experimentar en climas fríos en Sierra Nevada donde la casa se mantiene a 18 grados a 2250 metros de altitud y una temperatura exterior que roza en invierno los veinte bajo cero.

Tenemos una sociedad en las que nuestras viviendas y otros edificios que potencian el despilfarro energético y acelera el cambio climático, actualmente estamos tirando a la atmósfera seis billones de metros cúbicos diarios de aire cargado de energía sin consumir y se podría ahorrar en la factura de la luz un 80 % en edificios nuevos y un 50 % en los rehabilitados con este sistema.

La hazaña ha sido convertir cada edificio en un gran almacén energético donde las paredes, suelos y techos formen parte de la piel interna de cada almacén, y que "a través de flujos electromagnéticos se climatice con la energía almacenada".

Una cualidad de eficiencia energética que sorprendió a la Oficina de Patentes fue la "sobrepresión y reciclado del propio aire atmosférico", destaca, mientras explica como "un tubo concéntrico encargado de llevar aire a la calle transmite al otro que lo introduce la energía con turbulencias provocadas por las aletas incorporadas en el mismo tubo". García se lamenta de no ser el apropiado para impulsar esta innovadora tecnología porque "yo no soy ningún premio Nobel y es necesario que los grandes grupos y ecologistas se interesen porque estamos tirando a la atmósfera seis billones de metros cúbicos diarios de aire cargado de energía sin consumir". Y explica que nuestra sociedad ha tolerado, hasta ahora, "viviendas y otros edificios que potencian el despilfarro energético y acelera el cambio climático".

Os invitamos a visualizar los siguientes videos, donde el propio inventor nos explica el funcionamiento de la tecnología Getech



.Getech: invento que permite viviendas a 20 grados sin electricidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario